Gobernador se reúne con embajador de Finlandia para impulsar proyectos en educación y manejo ambiental

¡Fortaleciendo lazos de cooperación internacional! El gobernador regional, Servando García se reunió con el embajador de Finlandia en Perú, Jukka Pietikäinen; el cónsul honorario de Finlandia, en la región norte del país, Javier Bereche; el sub gerente regional de Cooperación Técnica Internacional, Jaime Ayosa y el gerente regional de Desarrollo Económico, Pedro Peña, a fin de tratar importantes proyectos para la región Piura.

Finlandia es uno de los países europeos interesado en exportar su modelo educativo a otros países como el Perú, ha demostrado tener el mejor sistema de educación básica en el mundo, mediante la innovación y la creatividad donde los alumnos completan su aprendizaje, a través de objetivos.

El próximo año, en las instituciones educativas de Morropón y Piura, se estaría desarrollando el programa piloto School Day que tiene como objetivo ayudar a las escuelas a lograr un mejor bienestar y mejores resultados de aprendizaje.

Asimismo, en el marco de la coordinación binacional se realizará el diplomado de alta especialización en temas relacionados con el medio ambiente con un enfoque en la valoración económica, el desarrollo de la bioeconomía y el uso sostenible de los recursos naturales, el cual estará dirigido a servidores públicos, quienes al finalizar deberán presentar proyectos de investigación aplicada en el ámbito regional.

Dato

La digitalización de las actividades productivas de la región fue otro de los temas tratados en esta reunión.
En nuestra región, el programa piloto School Day se desarrollaría el próximo año, en las instituciones educativas de Morropón y Piura y tiene como objetivo ayudar a las escuelas a lograr un mejor bienestar y mejores resultados de aprendizaje.

¿Qué opinas?