Después de 20 años de espera y por decisión política de la actual gestión regional, hoy más de 11 mil moradores de las urbanizaciones populares, Pilar Nores de García y Los Olivos, en Sullana serán beneficiados, por parte del Gore Piura, tras la reversión de terrenos a favor del Estado, luego de ello, podrán obtener sus títulos de propiedad y acceder a una mejor calidad de vida.

“Hoy tenemos una buena noticia, se ha logrado la reversión de terrenos a favor de muchas familias. Este es el paso inicial para que puedan contar con su título de propiedad. Estamos avanzando, porque con ello, más piuranos podrán acceder a servicios básicos de calidad. Esto no ha sido fácil, pero con convicción lo hemos logrado”, sostuvo el gobernador regional de Piura, Servando García Correa.

Marlon Carmen Benites, representante de la urbanización popular Los Olivos, agradeció a la autoridad regional, “por su buena voluntad, porque usted (gobernador) ha demostrado que quiere nuestro bienestar. Hemos esperado más de 20 años y ahora ya se ven frutos, gracias por sumarse a nuestra lucha. Si hubiera existido la voluntad política, hace muchos años se hubiera cristalizado, pero primaron interesés personales”.

Por su parte, Dalila Flores Vega, secretaria general de la urbanización popular Pilar Nores de García mencionó que, esto permitirá mejorar la calidad de vida de muchos sullaneros debido a que, al contar con títulos de propiedad, muchas familias lograrán acceder a programas nacionales, como Techo Propio,además de préstamos y otros beneficios.

Es preciso indicar que, la reversión de estos terrenos que se encuentran registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos ha sido gestada e impulsada por el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal(Pro Rural).

¿Qué opinas?