GORE instala nuevo puesto de control covid en mercado de castilla

Con el fin de reforzar el primer nivel de respuesta frente a la COVID-19, el Gobierno Regional de Piura a través de Diresa, instaló un nuevo Puesto de Control Covid (PCC) en el principal centro de abastos del distrito de Castilla.

El Equipo de Respuesta Rápida instalado en el PCC se encarga de evaluar, tomar pruebas rápidas, brindar tratamiento y seguimiento clínico a los comerciantes y compradores del mercado castellano para, de este modo, cortar la cadena de transmisión del virus.

Además, se brinda consejería a la población con material informativo acerca del coronavirus y medidas de prevención como: lavado de manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, distanciamiento social y uso correcto de mascarilla.

Cabe precisar que existen trece Puestos de Control Covid en total. En el distrito Veintiséis de Octubre se ubican en el: Mercado Santa Rosa, Mercado San Martín, Mercado San José, Mercado Capullanas, Terminal José Olaya, Terminal Gechisa y Casa Solidaria. En el distrito de Castilla: Aeropuerto, María Goretti, Talarita y Mercado Central; sumados a los que se encuentran en el distrito Bellavista de la Unión y La Bocana, ambos de Sechura.

La atención de los Puestos de Control es totalmente gratuita de lunes a sábado de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

¿Qué opinas?