Por disposición del gobernador regional, Servando García Correa y con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de atención de los servicios del Programa Articulado Nutricional (PAN) la Dirección Regional de Salud Piura hizo entrega de equipos de cómputo a doce establecimientos de salud.
Se trata de monitores, CPU, impresoras, ticketeras y estabilizadores de corriente que permitirán reforzar la implementación del SIHCE (Sistema de Historias Clínicas Electrónicas) lo que contribuirá a la eliminación de las Hojas HIS (Sistema de Información Hospitalaria) físicas.
“Este sistema permitirá lograr una inter-operatividad en el sector Salud mediante la estandarización de datos y el registro de las historias clínicas de los usuarios del primer nivel de atención. Estos equipos serán usados en el procesamiento de la información de las atenciones de los niños y niñas menores de 5 años en los consultorios del Programa Articulado Nutricional (PAN), encargado de la lucha contra la desnutrición infantil y anemia”, expresó Víctor Távara Córdoba, director regional de Salud de Piura.
Con estos equipos se podrá efectuar una evaluación óptima, rápida y acertada del menor de 5 años, emitiendo un diagnóstico adecuado, utilizando mecanismos de interoperabilidad con SIS (Seguro Integral de Salud), RENIEC, CNV (Certificado Nacido Vivo), HISMINSA (Sistemas de Salud Asistencial) y Padrón Nominal. Además, reducir los tiempos de espera y alimentar la base de Datos HISMINSA, permitiendo de esta manera realizar las estadísticas necesarias y fortalecer las intervenciones del PAN.
Sumado a esto, también se está implementado el módulo de ventanilla única, con la adquisición de doce ticketeras, que ayudarán a reducir los tiempos de espera y evitar las colas en los centros de salud.
Los doce establecimientos que han recibido estos equipos son: Los Algarrobos, Castilla, Consuelo de Velasco, Catacaos, Tacalá, Chiclayito, María Goretti, Micaela Bastidas, La Legua, El Indio, San Sebastián y Pachitea.