Las personas con discapacidad obtendrán el certificado que las acredita como tal, así como también las personas que necesiten obtener certificado de incapacidad; en ambos casos podrán acercarse al hospital Santa Rosa, siguiendo los protocolos establecidos.
“Este jueves 26 de noviembre se reinició las atenciones para lo que será la emisión de certificados de discapacidad, asimismo, el próximo martes 1 de diciembre se dará inicio a las atenciones para emitir certificados de incapacidad”; así lo dio a conocer la Dra. Karen Núñez Flores, responsable del Programa de Discapacidad del hospital Santa Rosa.

Desde las fechas antes indicadas, las personas que necesiten cualquiera de estos certificados, pueden acercarse al área de Paus (Plataforma de Atención al Usuario en Salud) para solicitar dicho documento.
«El usuario deberá proporcionar la información necesaria llenando un formato y después de las interconsultas y evaluaciones respectivas, los interesados se acercarán al consultorio N° 15, donde concluirá el proceso con la entrega del documento”, sostuvo Núñez Flores quien agrego: “El paciente que está en lista de espera, es decir que ya hizo su trámite, se le llamará para que acuda a su evaluación y/o entrega del certificado”.

¿Cuáles son los requisitos?
Tanto para la emisión de certificados de discapacidad como por incapacidad, el usuario deberá presentar:
- Copia de DNI.
- Copias de informes médicos actuales de las discapacidad o incapacidad del paciente. El día de la cita, traer los documentos originales.
- En ambos casos, los pacientes deben acudir al hospital acompañado de un familiar.
¿Tiene un costo?
“El trámite y el documento es gratuito y pueden acceder al pedido, todos los pacientes con Seguro Integral de Salud (SIS).
¿Qué días se atenderá?
Para certificados de discapacidad, la atención será los días jueves de 8 a.m. a 10 a.m. y para certificados de incapacidad, la atención será los días martes de 2 p.m. a 6 p.m. Sin embargo, los usuarios pueden acudir cualquier día de la semana -en horario de oficina- para presentar sus solicitudes.
Para mayor información acercarse al área de Paus (Plataforma de Atención al Usuario en Salud) del hospital Santa Rosa.
