Gore Piura mejora infraestructura vial de la región, con construcción de La Costanera

A fin de mejorar la infraestructura vial en la región, el Gobierno Regional Piura, avanza la ejecución del mejoramiento de la carretera Costanera II, con varios frentes de trabajo y ejecutando las partidas contractuales de colocación de carpeta asfáltica, construcción de cunetas, estabilización con material suelo- cemento, compactado de subrasante, entre otros; registrando un importante avance de 44 por ciento.

La entidad regional a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte 173 millones de soles para mejorar la infraestructura vial de las rutas de Negritos, La Brea, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo, que en breve logrará el intercambio comercial e incentivará el turismo, sumado a las mejoras en el acceso a los centros de salud y colegios. Obra beneficiará a 820,234 personas.

Aquí logrará intervenir 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de vía, entre otros.

Esta obra logrará cumplirá con los mejores estándares de calidad, asimismo su ejecución asegurará confort y seguridad a cientos de transportistas y pasajeros que por años han sufrido por el mal estado de estas concurridas rutas.

¿Qué opinas?