Hasta hoy los escolares de distintos departamentos del país podrán inscribirse para rendir la Prueba de Aptitud Escolar (#PAE), que será aplicada el 20 y 21 de agosto.

212

Hace 28 años, la Universidad de Piura comenzó a aplicar esta prueba en el Perú, replicando un modelo exitoso que se utilizaba en otros países, para medir el nivel educativo. Desde entonces, miles de escolares del país han rendido este examen que mide los conocimientos de los alumnos de cuarto y quinto año de Secundaria de distintas regiones del Perú.
Este año, la PAE será aplicada el 20 en Piura (5to de Secundaria) y 21 de agosto (5to de Secundaria de otros departamentos; y 4to, de Piura), en modalidad virtual, al igual que el 2020, debido a la difícil situación generada por la pandemia. Pese a ello, la participación de los escolares es significativa. Así, el año pasado se registraron más de 3000 escolares de 14 departamentos en esta prueba: de Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cuzco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

La PAE del 2021

La Prueba de Aptitud Escolar se aplicará en dos etapas: el 20 de agosto, para alumnos de 5to de Secundaria de Piura; y 21 del mismo mes, para escolares de quinto de Secundaria de otras regiones y para los de 4to año de Secundaria, de Piura.

Como se sabe, la PAE evalúa los conocimientos de los escolares y otorga la admisión para todas las carreras de la UDEP, excepto para Medicina Humana, de quienes alcancen el puntaje requerido para ingresar. Asimismo, como valor agregado, la Universidad de Piura envía al alumno y a la institución educativa de procedencia, un informe que permite conocer el nivel de preparación de los estudiantes, así como el del colegio, respecto a otros.

Además, los postulantes acceder a talleres de preparación en Matemáticas y Aptitud Verbal y, desde el 2019, los mejores puntajes tienen la posibilidad de obtener la Beca PAE. Para acceder a ella, se evalúa los cinco mejores puntajes obtenidos en la PAE por alumnos de 5to año de Secundaria, para elegir al ganador.

Más información sobre la PAE, aquí. Si desea hacer una consulta, escriba a admisionpiura@udep.edu.pe Para más información sobre la admisión en Campus Piura, ingrese a UDEP Conecta.