Precio del dólar podría llegar hasta S/ 4.25

El alza del dólar a una cotización que supera los S/ 4 es solo uno de los efectos de la incertidumbre política en el país ante la poca confianza de los inversionistas.

De acuerdo con la compañía de servicios financieros, Barclays, a una semana del inicio del gobierno de Pedro Castillo los inversores señalan que no hay ninguna señal de moderación y se “contemplan constantes confrontaciones con el Congreso y probabilidad significativa de cambio de Constitución”.

La inestabilidad habría generado una salida de capitales por US$ 3,000 millones por mes desde abril, y se espera un recorte en la calificación del país.

Ante el actual escenario, Barclays sostiene que lo único que estaría soportando una mayor subida del dólar es la intervención del Banco Central de Reserva (BCR).

Hasta la fecha se estima que el BCR ya ha utilizado el 10% del total de sus reservas. Pese a esto, se estima que pronto el tipo de cambio podría encontrarse entre S/ 4.20 y S/ 4.25.

Al cierre de esta nota la cotización del dólar se mantenía al alza bordeando los S/ 4.10, un nuevo precio récord en el mercado peruano.

El análisis de Barclays agregar que una próxima emisión de bonos del gobierno de unos US$ 4,000 millones podría mitigar en algo la subida del dólar, pero persistirán las presiones al alza.

¿Qué opinas?