Hinchas chilenos bromean al insinuar que Advíncula es Ecuatoriano

Luego que Chile presentó reclamo formal ante la FIFA contra Ecuador por el caso Byron Castillo, quien habría jugado con la ‘Tricolor’ con una supuesta adulteración de la documentación de nacionalidad, la FIFA se pronunció este miércoles al respecto, tomando la decisión de abrir una investigación disciplinaria.

Aunque la Federación ecuatoriana niega cualquier irregularidad en cuanto a la inscripción del futbolista, el ente máximo del fútbol tendrá la última palabra, a pocos días del repechaje y a meses del Mundial. Como era de esperarse, las reacciones no tardaron en aparecer en las redes sociales, llamando la atención el nombre de Luis Advíncula.

¿POR QUÉ LUIS ADVÍNCULA SE HIZO VIRAL?

Mientras Chile sigue ‘luchando’ por clasificar en mesa, esperando que su ‘as bajo la manga’ le de esa posibilidad, una curiosa publicación en Facebook ha captado tremendamente la atención de los usuarios al ver al lateral de la selección peruana con camiseta de Ecuador, que no sería otra cosa que un meme creado por los cibernautas.

Se trata de la página ‘Soltero Codiciado’ que tomó con humor el contexto y no desaprovechó en subir este post que ha desatado las risas.

En esa línea, resaltan que “en las próximas horas la ANFP de chile estaría haciendo formal el reclamo ante la FIFA solicitando los 3 puntos de partido en Lima”.