Tras el éxito de una craneoplastía realizada en el Hospital de Chulucanas y otras intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, el Consejo Nacional de Residentado Médico (CONAREME) ha designado a este hospital como sede docente para la formación de cirujanos especialistas, bajo la modalidad de residentado médico.
Este reconocimiento fue otorgado por el Comité Directivo del CONAREME tras una evaluación exhaustiva que consideró aspectos como la organización, infraestructura, equipamiento y recursos humanos del hospital. La acreditación tiene una vigencia de cinco años y comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2025.
Es importante destacar que esta acreditación es el resultado del arduo trabajo liderado por la Unidad de Apoyo a la Docencia e Investigación del hospital, que, junto con los servicios en los que se llevará a cabo el residentado médico, se sometió a una rigurosa supervisión por parte del CONAREME.
Cabe señalar que el Consejo Nacional de Residentado Médico (CONAREME) es el órgano directivo del Sistema Nacional de Residentado Médico, que agrupa a instituciones universitarias y a proveedores de servicios de salud, responsables de la formación de médicos especialistas.