Piura padecerá 7 días sin agua, debido al cierre de los canales Miguel Checa y la derivación del Daniel Escobar por parte del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).
Según el Gerente General de EPS Grau, Marco Vargas, informó que desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre se restringirá el servicio de agua en Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla, el cual afectará a más de 50 mil familias.
Explicó que desde hoy, lunes 26 empieza la restricción de este servicio y como aún hay agua en el canal se debe cuidar, para que esta pueda abastecer los próximos tres días: 26, 27 y 28; aunque el 29, 30. 31 y 1 de septiembre serán los días más críticos, indicó.
En cuanto al plan de contingencia, señaló que se desplazarán 11 cisternas a los sectores afectados y están a la espera de que la OTTAS alquile otras 5; sin embargo, estos vehículos resultan insuficientes, ya que requieren un total de 60 cisternas. Asimismo, la EPS Grau, informó que los cortes de agua continuarán los siguientes tres meses.
















































