El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció el 7 de mayo de 2026 como fecha límite para que los Jurados Electorales Especiales (JEE) realicen las audiencias públicas de recuento de votos, según el último acuerdo adoptado por su pleno.
Al respecto, Jorge Valdivia, coordinador legal del Gabinete de Asesores del JNE, explicó que este plazo permitirá cumplir con el cronograma previsto. “El 7 de mayo es la fecha límite, ya que se tiene programado proclamar al menos los resultados presidenciales el 15 de mayo”, precisó, destacando que se busca garantizar un proceso ordenado.
Asimismo, señaló que este plazo permitirá que las dos opciones que pasen a segunda vuelta expongan sus planes de gobierno ante la ciudadanía, además de facilitar la realización de debates donde se analicen sus principales propuestas y políticas, con el fin de que los votantes puedan informarse y tomar una decisión consciente.
















































