La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la propuesta de Roberto Sánchez de elevar la Remuneración Mínima Vital a S/ 1,500 y señaló que un incremento salarial sí es posible, pero debe realizarse de manera gradual y con sustento técnico.
“La ovación fácil no va a ser para nosotros”, afirmó la lideresa fujimorista, al advertir que una medida de este tipo debe considerar el impäcto en las micro y pequeñas empresas, así como la productividad nacional y la estäbilidad laboral.
Fujimori sostuvo que cualquier aumënto del sueldo mínimo debe buscar un equilibrio entre los derechos de los trabajadores y la capacidad de los empleadores. Además, descartó confrontäciones con Rafael López Aliaga y destacó su disposición al diálogo con otras fuerzas políticas de cara a la segunda vuelta electoral.




































