La Municipalidad Provincial de Piura, fiel a su compromiso de velar por la seguridad de la ciudadanía de manera ininterrumpida, desplegó, a través de serenazgo, un patrullaje preventivo en el feriado largo de Fiestas Patrias. La acción se desarrolló en las principales vías y zonas de la ciudad por encargo del alcalde Gabriel Madrid.
Para llevar a cabo este trabajo de prevención y atención inmediata, la subgerencia de Seguridad Ciudadana dispuso que serenos motorizados en cada turno patrullaran parques, plazas, el mercado central, el malecón Eguiguren, entre otros sectores. De este modo, la comuna garantizó la tranquilidad pública en estas fiestas.
Además, se mantuvo el servicio normal de patrullaje en camioneta, videovigilancia activa y patrullaje a pie. Estos escuadrones patrullaron la Plaza de Armas, Plazuela Tres Culturas, parques de Santa Isabel, Urb.4 de Enero, Angamos, Petroleros, San Isidro, La Brea, entre otros puntos de la ciudad.
Herbert Mendoza Romero, subgerente de Seguridad Ciudadana explicó que el municipio hace esfuerzos por prevenir la comisión de delitos, atender las denuncias de la ciudadanía y mantener el orden. Estas labores forman parte de la política impulsada por el alcalde Gabriel Madrid para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana.