Karina Solano, denunció que el personal de salud del Hospital Alberto Sabogal Sologuren, de EsSalud, vienen tomando con indolencia el caso de su madre pese a ser una paciente con cáncer terminal y que diariamente sufre los dolores a raíz de la enfermedad.
«Mi mamá padece esa enfermedad desde el mes de octubre del año pasado. Si bien EsSalud ya la intervino en el mes de enero, pero ha sido una lucha constante, una lucha constante de maltratos, de perseverancia, de estar día a día atrás de las citas», dijo la mujer a ATV Noticias.
«Eso fue el martes pasado, en el cual yo llevé a mi mamá en el área de oncología, porque ella ya el día domingo presentaba mucho dolor en la parte derecha, donde ha sido la operación; incluso, ha estado hinchado porque tenía como un bulto. Ella por su condición del cáncer los dolores son demasiado fuertes, ella llora de dolor, le duele todo el cuerpo», comentó la mujer
«al ver que la doctora no la quiso atender, por más que mi mamá le rogó y yo le rogué que por favor la atiendan, (la doctora) la vio a mi mamá ahí muriéndose de dolor con mi mamá suplicándose con el medio hablar, le decía ‘doctora, por favor ayúdeme’, (la doctora respondió) ‘no, no, no. Si quieres, vete a tocar la puerta a la otra oncóloga a ver si ella te atiende, porque yo no te voy atender'», «Pero cuando uno saca cita no hay» dijo la hija de la víctima.