Actriz peruana contó a través de una transmisión en su cuenta de Instagram, que su menor hija, tiene cáncer y está llevando un tratamiento oncológico.

Mónica Sánchez, actriz peruana, reveló desde sus redes sociales la salud de su hija de 14 años, Miranda, quien fue diagnosticada con cáncer hace más de 4 meses.

“Lo voy a contar con el permiso de mi hija Miranda, está transitando en quimioterapia. Tiene linfoma de Hodgkin que es curable. Estamos transitando poco más de 4 meses. Es una niña de 14 años que comprende, que lo vive con entereza, se rapó el pelo antes que se le caiga, ella tomó las riendas. Tiene peluca, pero la usa para jugar y se le ve hermosa”, contó la actriz en una transmisión en Instagram con Lis Arriaga.

Hija de Mónica Sánchez tiene cáncer

Tras ser diagnosticada, Miranda tendrá que pasar seis quimioterapias para superar la enfermedad.

“Le han dado seis quimios en principio, vamos por la cuarta, son internamientos cada 3 semanas, a partir del tercero solo son 3 días de quimio y cada semana una ambulatoria. Ha reaccionado increíblemente bien su sistema inmunológico, sus leucocitos, sus plaquetas están bien, súper estables”, comentó Mónica Sánchez.

Ausencia de Mónica Sánchez en “De vuelta al barrio”

El estado de salud de la hija de Mónica Sánchez explica la ausencia de la actriz en las grabaciones de la última temporada de De vuelta al barrio.

¿Qué es el linfoma de Hodgkin?

Se origina en los glóbulos blancos llamados linfocitos a causa del crecimiento de células descontroladas. Este tipo de cáncer ocurre mayormente en personas de entre 15 y 30 años y en mayores de 50 años.

¿Cuáles son los síntomas del linfoma de Hodgkin?

Entre sus síntomas se evidencian la aparición de fiebre, pérdida de peso progresiva, sudoración nocturna y aparición de ganglios en diversas zonas del cuerpo.

¿Qué opinas?