¡Orgullo Peruano! Rommy Hübner se consagró campeona mundial de Taekwondo Poomsae y deja a Perú en lo más alto

267
Rommy Hübner obtuvo medalla de oro en el Mundial de Taekwondo Poomsae 2022 | Fuente: Federación Peruana de Taekwondo.

El Perú se vistió de oro este domingo 24 de abril. Las buenas nuevas llegaron desde Goyang, ciudad de Corea del Sur en la que se realiza el Mundial de Taekwondo Poomsae 2022. Así, la compatriota Rommy Hübner se consagró campeona del mundo en la modalidad Under 60.

La deportista peruana vio acción en el día cuatro de la competencia y tuvo como rivales a Cindy sin sook UM (Estados Unidos), Soo mi JO LEE (España) y Nina Virtala (Finlandia). Tras su victoria, la taekwondonista nacional no dudó en sacar la bandera bicolor y flamearla ante todo el coliseo surcoreano.

La delegación peruana en el Mundial de Taekwondo la completan Hugo del Castillo, Caleb Pandal, Luis Sacha, Favio Mancilla, Gabriela Castillo, Marcel Castillo, Carmela de la Barra, Fabiana Varillas y Marina García. Los entrenadores de la selección nacional son Julio Antunez y Winnie Yi.

Información importante sobre el Mundial de Taekwondo Poomsae 2022

Este campeonato mundial se disputará del 21 al 24 de abril y reunirá a 784 atletas de 62 países. Este torneo se realizará después de cuatro años, cuando se realizó en Taipei en 2018. La edición 2020 se canceló debido a la pandemia mundial de COVID-19 que azotó al mundo.