Paro de transportistas: bloqueo de carreteras afecta a seis regiones del país

Reporte informa de problemas en vías de Piura, San Martín, Ucayali, Amazonas, Ica y Lima.

264

El tránsito se encuentra interrumpido hoy en diversas carreteras de seis regiones del país por grupos de manifestantes que bloquean las vías impidiendo el libre paso de vehículos, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran).

En algunas zonas se registran incidentes protagonizado por manifestantes, por este motivo la Sutran pidió a la ciudadanía, tanto a conductores como todos aquellos que tienen que usar las vías,  tomar sus precauciones.

De acuerdo al primer reporte de esta mañana, en la región Piura la Panamericana Norte tiene interrumpido el tránsito en los kilómetros 970 y 986, en el tramo Piura-Lambayeque, a la altural del distrito de Catacaos, provincia de Piura.

Asimismo, hay restricciones en la carretera Sullana-Talara, en el sector La Campana y en el peaje de Talara, provincia de Talara; y en la carretera Piura-Olmos, sector Flor de Caña, provincia de Morropón.

La misma situaciòn se registra en la carretera Sullana-Talara, en el cruce de Tangarará en el puente Manuela Cerro Mocho, ambos ubicados en el distrito de Ignacio Escudero, , provincia de Sullana; y en el kilómetro 33 de la misma vía.

En Amazonas, se encuentra interrumpido el tránsito en la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del kilómetro 200, en el sector Curva del Diablo, distrito de El Milagro, provincia de Uctubamba.

Por su parte, la región San Martín tiene el tráfico interrumpido en el kilómetro 624 de la carretera Fernando B Belaunde Terry, en el óvalo El Periodista, a la altura del distrito La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín; y similar situación se vive en la carretera Tarapoto-Yurimaguas, a la altura del kilómetro 1 a la salida de la ciudad de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

En la región Ucayali la carretera Federico Basadre presenta interrupciones a la altura del kilómetro 15, en el sector Campo Verde; en el kilómetro 112, distrito de Irazola; y en el kilómetro 162, distrito y provincia de Padre Abad.

Al sur de Lima, en la región Ica, el tránsito se encuentra interrumpido en la carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 273, distrito de Salas-Guadalupe; kilómetro 290, distrito de Salas-Guadalupe; y en el kilómetro 299, sector de El Álamo, provincia de Pisco.

Por  último, en la ciudad de Lima,, la Sutran reporta que el tránsito se encuentra interrumpido en el kilómetro 32 de la carretera Central, a la altura del distrito de Lurigancho-Chosica.