Paro de transportistas: Conozca las regiones más afectadas por el bloqueo de carreteras

Sutran reporta problemas en Piura, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Junín, Arequipa, Apurímac y Puno.

150

En el cuarto día del paro de transportistas de carga, son ocho las regiones las más afectadas por el bloqueo de carreteras, revela el último boletín divulgado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

De acuerdo a el primer boletín de la Sutran, las regiones afectadas por el bloqueo de carreteras son: Piura, Cajamarca, Ayacucho, Áncash, Junín, Arequipa, Apurímac y Puno.

En el norte del país, en la región Piura el tránsito se encuentra interrumpido en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 103, provincia de Sullana, en tanto, en Cajamarca, el tránsito está interrumpido en la carretera Ciudad de Dios-Chilete-Cajamarca, en el kilómetro 167.

En la región Ayacucho se da cuenta que no hay paso de vehículos en la Vía Los Libertadores, a la altura del kilómetro 31.26, a la altura del peaje en Socos, provincia de Huamanga.

El informe de la Sutran informa que en la región Áncash son cuatro puntos donde el tránsito vehicular se encuentra interrumpido. Por ejemplo, en la carretera de penetración Huaraz-Caraz, el paso de vehículos está suspendido en el sector Puente Mullaca km 590.

Igual panorama se aprecia en la carretera de penetración Recuay-Huaraz, a la altura del km 541, en el sector Puente Bedoya. La misma situación de interrupción se vive en la vía de penetración Huaraz-Casma en el sector Urpay Km 138 y en el puente Raimondi km 140.

Finalmente en la carretera de penetración Huaraz-Huaylas, sector Cruce de Tarica Km 595 hasta el puente Marcará km 602.

En la región Junín también está interrumpido el tránsito en varios tramos de la carretera Central, siendo una de las zonas más críticas de acuerdo a un reporte de TV y donde un dirigente de los transportistas en huelga indicó que están esperanzados en los resultados que se obtengan en la reunión con los ministros de  Transportes y Comunicaciones, y de Energíay Minas para levantar la medida de fuerza.

El informe de la Sutran precisa que está interrumpido el paso de vehículos en la carretera Central, en el kilómetro 96, a la altura del puente Las Balsas, provincia de Concepción; en el kilómetro 136, Huacrapuquio, provincia de Huancayo; km 75, Miraflores, provincia de Jauja; km 87, puente Stuart- Jauja-Huaripampa y el km92, San Lorenzo, en Jauja.

También no hay paso de vehículos en la vía Jauja-Tarma a la altura del km 23, en Tingo-Tarma, distrito de Acolla, provincia de Tarma.

En tanto, en la región Arequipa está interrumpido el tránsito en la carretera Panamericana Sur, a la altura del km 48, zona Repartición (La Joya-Arequipa).

En la carretera Interoceánica Sur no hay paso de vehículos en el kilómetro 60.5 sector Yura (Arequipa).

La región Apurímac tiene interrumpido el tránsito en la Longitudinal de la Sierra Sur en el Km 758, sector Dv. Grau, provincia de Abancay; km 654, sector Antahuayco(Andahuaylas) y, en el kilómetro 636 sector Hualalachi, provincia de Andahuaylas.

Por último, en la región Puno, el boletín de la Sutran informa que no hay paso de vehículos en la carretera Interoceánica Sur en la ruta Juliaca-Arequipa, sector Chullunquiani, cerca de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román.