Peruano murió atravesado por una flecha disparada por su vecino porque hacía mucho ruido en la calle

759

Italiano disparó contra Javier Alfredo Romero desde la ventana de su edificio luego de discutir con él por el ruido que hacía junto a otro amigo. Víctima fue operado con urgencia, pero no logró sobrevivir. El atacante fue detenido.

Un hombre con nacionalidad peruana murió en la ciudad italiana de Génova atravesado por una flecha disparada desde la ventana de un edificio por un individuo que se encuentra detenido por los agentes de la policía italiana.

La víctima, Javier Alfredo Romero, de 40 años, fue operado de urgencia en el Hospital de San Martino para tratar de extraerle la flecha, pero falleció a primera hora de esta tarde de miércoles, según recogen los medios locales.

El suceso se produjo cuando el hombre italiano, de 60 años, se asomó a la ventana de su casa, a dos pasos del centro de Génova, para quejarse por el supuesto ruido que el peruano y otro sudamericano estaban haciendo en plena calle a esas horas. Esto originó una riña entre el ciudadano peruano y el vecino italiano, que en un momento sacó un arco desde su ventana y le disparó una flecha, hiriéndole mortalmente.

El atacante ha sido detenido por agentes del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada) y acusado de homicidio.

Evaristo Scalco, italiano que disparó contra Romero, dijo a los militares que había escuchado a dos personas discutiendo debajo de su casa y las había invitado varias veces a detenerse. Los dos, según su relato, lo insultaron y arrojaron objetos a su ventana. El artesano los amenazó con tomar el arco para asustarlos, pero respondieron con otras amenazas. En ese momento tomó el arma artesanal y disparó el dardo que atravesó a uno de los dos.

“Expreso mi más sentido pésame por la trágica muerte de Javier Alfredo Romero Miranda, alcanzado por una flecha disparada con un arco por un vecino del centro histórico”, dijo el alcalde de Génova Marco Bucci.

“Aparentemente sería un acto perverso: una barbaridad inútil para resolver cualquier problema con una acción violenta. Esperamos que las investigaciones aclaren antes de sacar conclusiones y ensombrecer nuestro centro histórico”, agregó.

“Una muerte absurda la de Romero Miranda”, dijo el presidente de la Región Giovanni Toti. “Espero que los magistrados apliquen el máximo rigor a quienes han realizado este gesto temerario porque no hay vida nocturna, ruido o cualquier otra situación que pueda justificar tal reacción. gesto con la diversión de los jóvenes, aún con todos sus problemas”