Destreza médica. La intervención de un grupo de profesionales asistenciales del Hospital Santa Rosa tuvo un final feliz, luego que lograran extraer -en cinco minutos- una aguja alojada en el glúteo derecho de un bebé de apenas 10 meses de edad; así lo informó el director del nosocomio, Dr. Oscar Requena Ramírez.
“Casos como estos son poco comunes, sin embargo, asumimos el reto y en una rápida intervención se logró el objetivo de retirar ese cuerpo extraño, que había estado en el cuerpo del bebé por más de 1 mes. Se trató de ser lo menos invasivos, con una mínima incisión (1cm), para disminuir el dolor postoperatorio”, dijo el cirujano pediatra, Juan Asedo Córdova.
En la intervención quirúrgica participaron los médicos anestesiólogos Igor More Vilela y Luis Mío Cortez, además del personal de enfermería y la interna de medicina, Fiorella Dioses Fernández; quienes junto con el personal de hospitalización pediatría, lograron que el pequeño regrese a casa junto a su feliz progenitora.
Mamá feliz
Ericka (29) mamá del bebé, se mostró sorprendida por la rapidez de la cirugía y solo tuvo palabras de agradecimiento hacia todos quienes participaron de la pericia médica. “Gracias a Dios en primer lugar y gracias al Dr. Asedo que desde un principio dijo ‘yo lo opero’ y así fue. Estoy muy sorprendida y muy feliz; todos estos días estaba a la espera de la cirugía y hoy todo terminó bien. Mi bebe está tranquilo, la operación fue exitosa”, comentó emocionada la mujer natural de Mórrope residente en Sechura.
Cuenta que su bebé tuvo una caída el 2 de junio y luego de 4 días presentó molestias en la pierna derecha, llevándolo a una clínica, recibió tratamiento sin resultados positivos. “Y fue recién cuando le hice sacar rayos x donde me enteré que tenía la aguja en su glúteo derecho. Luego pasaron cosas que ya no me quiero acordar (se había intentado sin éxito retirar el cuerpo extraño); porque ahora lo importante es que el Dr. Asedo junto a otros médicos operaron a mi hijo, me le dieron de alta y me lo llevo a casa.”, concluyó la mamá del pequeño piurano.