Piurana gana concurso internacional de oratoria en Cuba

119

¡Felicitaciones Betsy! Lo que parecía algo complicado para la sechurana Betsy Zavaleta Amaya, resultó ser otra historia, ya que fue la ganadora del Concurso Internacional de Oratoria «Trinchera de Ideas», un logro para la región y para todo el país, un gran primer puesto.
La representante peruana viajó hace unos a Cuba, a participar del concurso desarrollado en la universidad Las Tunas de la Habana, Cuba.

SOBRE EL CONCURSO

Diferentes representantes de países como Argentina, Paraguay, México, Bolivia, entre otros, participaron en el concurso internacional, siendo Zavaleta Amaya nuestra representante quien obtuvo los más altos puntajes, avanzando a la fase final de grupos.
Ya en esta instancia, compitió con oradores de Cuba y Ecuador, donde tuvo otra destacada actuación y luego de un largo proceso de análisis y evaluación, resultó ganadora.

Las primeras palabras de la ganadora fueron: «Agradezco a Dios, a mis padres por sus enseñanzas. Este triunfo se lo dedico a mi linda gente de Sechura, muchas gracias a todos por su apoyo», declaró entre lágrimas.


SECHURANA TENDRÁ QUE IR A EUROPA


Como se recuerda, la joven estudiante de derecho de la Univesidad Nacional de Piura de tan solo 22 años, fue ganadora del concurso a nivel nacional y hoy es campeona internacional.

El comité evaluador designó a Betsy Zavaleta para ser la representante de América en el campeonato mundial con los líderes de todos los continentes en España.