Por ineficiente gestión, retiran a Amalia Moreno de la dirección de la ARCC

135
Por ineficiente gestión, retiran a Amalia Moreno de la dirección de la ARCC

Con resolución suprema N° 140-2022-PCM, retiran a Amalia Moreno del cargo de directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC). La prepotencia y la arrogancia con que dirigía la ARCC, le pasó la factura a Amalia Moreno Vizcardo, y hoy la dejan fuera del cargo por su deficiente trabajo y no reconstruir las regiones afectadas por el Niño Costero del año 2017.

La población más afectada evalúa y afirma que el trabajo de la ARCC fue nefasto, ya que muchos de las zonas afectadas aun continúan a la espera de la anhelada reconstrucción que ya lleva 5 años y aún no culmina, perjudicando a millones de peruanos que esperan por ver restauración de colegios, hospitales, vías, etc., afectadas por las intensas lluvias de aquel año.

El proceso de reconstrucción en Piura va cada vez más lento. En la región quedan pendientes varias obras, como el proyecto integral del río Piura, que apunta a controlar inundaciones, centros educativos, hospitales, etc. A nivel nacional también, por ejemplo, supervisar los contratos con el gobierno británico por más de S/6.000 millones y otros 11 en proceso de selección por S/2.646 millones; los más perjudicados son los peruanos. Hoy, el Ejecutivo designó a Robert López López, esperando los piuranos con gran expectativa se culmine al fin todas las obras esperadas.