Sullana contará con segunda planta de oxígeno gestionada por el Gore Piura ante la ARCC

Dentro de unos días, el hospital del ex Campo Ferial tendrá una planta de oxígeno que permitirá, junto a los dos isotanques instalados por el Gobierno Regional Piura, a inicio de la pandemia, seguir abasteciendo la alta demanda de este elemento vital a los pacientes de la provincia de Sullana. Esta planta que fue gestionada por la entidad regional a través de la dirección ejecutiva del Hospital de Sullana, frente a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), tendrá una capacidad de producción de 30 metros cúbicos de oxígeno por hora.

Se estima que esta planta llegará en las próximas semanas y su instalación durará tres días, con ello, se podrá atender a los pacientes Covid-19 referidos al hospital, provenientes de Sullana, Talara y Tambogrande.

Es preciso indicar que, con esta nueva adquisición, Sullana tendría dos plantas fabricadoras de oxígeno, puesto que anteriormente, el Gobierno Regional Piura, puso en funcionamiento una, que abastece a los establecimientos de salud que forman parte de la red del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, y a los centros de salud de la Sub región Luciano Castillo Colonna.

Asimismo, dentro de algunas semanas llegarán a Piura 3 plantas de oxígeno, gestionadas por la entidad regional, para Ayabaca, Huancabamba y Piura, con ello se espera seguir abasteciendo la creciente demanda de oxígeno en los pacientes Covid de la región.

Dato
Cabe señalar que, el año pasado con oficio N° 02232-2020, el Gore Piura también solicitó ante el Ministerio de Salud, la implementación de esta planta de oxígeno.

Del mismo modo, con oficio N° 0176-2021, se ha solicitado a la ARCC, la instalación de otro isotanque en el hospital del ex Campo Ferial.

¿Qué opinas?