Proyecto especial chira Piura (PECHP) hace entrega de plantones en el centro poblado Pacchas

El Gobierno Regional Piura a través del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), hizo la entrega de 300 plantones de las especies guayacán, tara, neen, moringa, papa, palo santo, algarrobo, guaba a los pobladores del distrito de Pacchas, con el propósito de reforestar los terrenos de este sector.

El gerente general del Proyecto Especial Chira Piura, Ing. Saúl Labán Zurita, manifestó que estas acciones son ejecutadas mediante el Plan de Forestación y Reforestación 2021, con el objetivo de sensibilizar, mejorar, y crear una cultura del cuidado del medio ambiental para tratar de recuperar espacios verdes.

“Entre los objetivos que tiene la Dirección de Desarrollo Agrícola (DDA), es la siembra de plantas frutales y forestales, con el propósito de habilitar hectáreas, logrando que el agricultor tenga árboles más perennes y que sus campos permanezcan con vegetación”, aseveró Labán Zurita.

Por su parte, el director de la Dirección de Desarrollo Agrícola, Ing. Willian Carrillo, informó, que para la entrega de los plantones, se realiza una previa coordinación y visita de trabajo por parte del PECHP a la entidad que se beneficiará, en la que se tiene en cuenta el tipo de suelo, el agua del terreno y la organización entre la población.

Es preciso indicar que la actividad fue dirigida por el Programa de Apoyo Social (PAS), la misma que brindó asistencia médica, reparto de medicina, medida de vista. En la actividad de reforestación participaron moradores del distrito de Chulucanas.

¿Qué opinas?