Presidente Castillo: Las Fuerzas Armadas son el enemigo de quienes buscan destruir el Perú y su memoria

El presidente de la Repúblico Pedro Castillo dio un mensaje, en el marco de la celebración de las Fuerzas Armadas, en la plaza de la Bandera y destacó la labor que realiza la institución.

406
Presidente Castillo: Las Fuerzas Armadas son el enemigo de quienes buscan destruir el Perú y su memoria

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, indicó que las Fuerzas Armadas son el enemigo de quienes buscan destruir el Perú y su memoria, en alusión a los atentados terroristas, de los años 80 y 90, promovidos por el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. El jefe de Estado brindó este mensaje en la plaza de la Bandera, en compañía del ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Manuel Gómez de la Torre.

“Las Fuerzas Armadas (son) el enemigo más inquebrantable y fraterno de aquellas personas que buscan socavar la patria y de quienes buscan destruir el Perú y su memoria (…) La institución es ejemplo de integración, integridad y solidez de su conducta. El brazo amigo de nuestros poblados más necesitados”, expresó Castillo.

Asimismo, durante su discurso, el mandatario recordó la labor que realiza las Fuerzas Armadas en los momentos difíciles que atraviesa el país, como la lucha contra el terrorismo, desastres naturales y el combate contra enfermedades, citando de ejemplo el papel que tuvo la mencionada institución durante la pandemia de la COVID-19.

“Sus sacrificios en la lucha por el Perú por ser independiente, por luchar contra el terrorismo, nos hablan de instituciones valerosas y honrosas que son capaces de revertir situaciones adversas y convertirlas en triunfos. Asimismo, salió en la pandemia del coronavirus, con su orden, disciplina y desprendimiento, sin importar arriesgar la vida en su noble labor. Hoy vemos que cada uno del esfuerzo de los integrantes ha valido la pena”, apuntaló el presidente.