Encapuchados y con fusiles en mano, un grupo de hombres, denominados a sí mismos como ‘El santo de la muerte’ le declararon la guerra a las bandas criminales que operan en Pucallpa y amenazaron con «ejecutarlos» a balazos en caso se crucen con alguno de ellos.
Así lo hicieron en un video que difundieron en redes sociales, donde lanzaron un «ultimátum» para que los hampones no sigan delinquiendo en la ciudad. «Las organizaciones (criminales) tienen que desaparecer de acá de Pucallpa definitivamente. Caso contrario, públicamente les declaro la guerra a estos señores, pero de muerte. Nos llaman ‘El Santo de la muerte'», se le escucha decir al presunto líder del grupo subversivo.
«Las personas que mandan a robar moto, las personas que mandan a traficar, vender marihuana o pasta básica de cocaína; señores, paren la mano. Las personas que realmente están metidos en esta nota automáticamente serán ejecutados», agregaron.
Asimismo, advierten que si en 48 horas, estas mafias criminales no desaparecen de la región «nosotros le pondremos precio a sus cabezas». «Nosotros personalmente nos encargaremos de eliminar a estos…»