“La oxigenación le da salud al pene, por lo tanto uno que no se usa en medición sufre un acortamiento” pero esto podría tener solución así que tranquilo.

Como cualquier otro músculo del cuerpo, si no se ejercita se debilita. El pene es igual y puede llegar a reducir su tamaño por falta de sexo según varios estudios científicos. El miembro viril puede llegar a reducir su tamaño entre un centímetro y medio y dos por falta de uso. Esto es debido a que si no hay erecciones, la sangre de esa parte del cuerpo no se oxigena y sufre cierto acortamiento. Eso también afecta al sistema conectivo, porque como el pene se contrae, los cuerpos cavernosos no se desarrollan.

Para que esta disminución no se produzca y no haga falta acudir a un cirujano, existen tres formas de fortalecerlo.

El ejercicio kegel para hombres.

Consiste en contraer el área que corresponde al conducto urinario, es decir, la uretra, la zona anal y su esfínter. Lo que hay que hacer es contraer toda esta zona como si se quisiera llevarlos hacia el interior del cuerpo y después hay que relajarse.

Hay que repetirlo cuantas veces se pueda pero siempre intentando mantener la contracción durante 8 segundos, mientras se respira de manera normal. Hay que hacer entre ocho y doce repeticiones, tres veces al día.

Dieta alta en vitamina D.

Ayuda a mantener una mejor erección. Esta vitamina se encuentra en la leche, sardinas, yogur, cereales, pescado y salmón. Consumir frutas también es muy importante para mantener libres las arterias que están en el pene, así es más sencillo que la sangre llegué y permanezca ahí.

Ejercicios de peso.

Es bueno añadir peso al pene erecto para aumentar su fuerza. Se pueden atar dos objetos a la base del miembro y levantarlos entre 20 y 40 veces al día. Hay que estar atento para no forzarse y tener cuidado de no hacerse daño. Tampoco se debe añadir peso.

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