Los trabajos del proyecto “Mejoramiento de redes de agua potable y alcantarillado del asentamiento humano Las Palmeras”, valorizado en S/ 4 161 664.00, han iniciado desde hace 15 días en beneficio de 600 familias. Fue el regidor, Cristhian Carreño Yarlequé, el encargado de fiscalizar el avance de la obra.
Tras un recorrido por las nueve calles que serán intervenidas, la autoridad constató que están terminando la instalación del almacén donde se guardarán los materiales que se utilizarán en la obra. Además, están en la etapa de replanteo del proyecto por parte de la constructora Víctor Melquicedec Castillo Carrasco E.I.R.L- Vicmelc E.I.R.L.
Este viernes llegarán las tuberías y la logística en la zona, porque el día lunes 27 de abril inician los trabajos de excavación de zanjas. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días calendario, según informó Carreño Yarlequé.
Como recordarán, este asentamiento fue priorizado por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, con el objetivo de cerrar la brecha de agua potable y saneamiento en el sector Sur de Piura. En ese sentido, el regidor dijo que se está trabajando a fin de que las familias vulnerables accedan a estos servicios esenciales.
“Las Palmeras es un sector donde carecen de agua y saneamiento, por este motivo, nuestro alcalde ha priorizado el proyecto. Estamos proponiendo obras con una visión al futuro con el objetivo de mejorar calidad de vida a muchas familias”, expresó el concejal.
Por su parte, los vecinos y dirigentes indicaron que, han tenido que esperar más de 14 años, para ver cristalizado este proyecto. Por esta razón, agradecieron al alcalde Gabriel Madrid Orue por atender sus demandas, pues en los próximos meses gozarán de agua potable segura y un sistema de saneamiento adecuado, que va a contribuir con la salud de las personas y la protección del medioambiente.
INTERVENCIÓN
La obra contempla la instalación de 429 conexiones domiciliarias, 40 buzones de registro, 1 532.30 tuberías PVC (110 mm) de agua potable, 771.04 tubería PVC (160 mm), entre otros. En alcantarillado, se instalarán 2 267.67 tuberías PVC, 156.32 (200 mm), 110.21 tuberías PVC (315 mm), 526.98 tuberías PVC (355 mm), 429 conexiones domiciliarias, entre otros.
También contará con un colector que beneficiará a las familias de Almirante Grau y otros asentamientos humanos del sector Sur.