SAMU Piura atendió más de 50 urgencias durante las Elecciones Generales 2021

El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura se mantuvo alerta durante las Elecciones Generales 2021 desarrolladas el último domingo, logrando atender más de cincuenta urgencias en los diversos locales de votación.

Como parte del “Plan de Acción Elecciones 2021”, el Gobierno Regional Piura a través del SAMU Piura desplegó seis ambulancias a los puntos de sufragio de mayor afluencia de electores, frente a la posibilidad de que se produzcan emergencias durante los comicios.

Los profesionales del SAMU brindaron asistencia médica a personas con problemas de cansancio, fatiga, dolor de cabeza, mareos, caídas, entre otras, siendo los adultos mayores los más afectados como consecuencia del calor, la falta de hidratación y las largas horas de espera.

“Pudimos brindar los primeros auxilios y evitar que los cuadros se compliquen y no pasen a mayores. Desde tempranas horas de la mañana hemos acudido a los locales de votación para hacer que se respeten las medidas de bioseguridad con el objetivo de evitar contagios y se desarrolle de la mejor manera la contienda electoral 2021, estas acciones han sido establecidas por el gobernador Dr. Servando García Correa.”, señaló el Dr. José Chinchayán Varas, director del SAMU Piura.

Cabe resaltar, que el personal médico entregó a los adultos mayores: mascarillas, protectores faciales y alcohol en gel. También está a disposición de la población, la central telefónica gratuita línea 106, para cualquier tipo de emergencia.

Diresa recomienda extremar las medidas de bioseguridad como: lavado de manos con agua y jabón (más de 20 segundos), distanciamiento físico (2 metros), uso de doble mascarilla (boca y nariz) y evitar las reuniones y aglomeraciones.

¿Qué opinas?