Sechura contará con moderno centro de atención al adulto mayor

596

Un moderno centro de atención para adultos mayores será construido en la provincia de Sechura, según anunció el gerente del Fospibay Segundo Reusche, quien dio a conocer el inicio del proceso de convocatoria para la ejecución del proyecto: “Centro de los Servicios de Atención Integral al Adulto Mayor en el Distrito de Sechura, Provincia de Sechura-Piura” que permitirá mejorar la atención a los pobladores de la provincia de Sechura de 60 a más años de edad.


Las metas del proyecto consisten en: la construcción de cuatro pisos diseñados para los ambientes de recepción, servicios higiénicos, ascensor, área de rehabilitación, cambiadores, jardín, espacio flexible, sala estar, consultorio, dormitorios, cafetería, talleres, terraza, almacén y sala de usos múltiples.


“Como es ya política de nuestra gestión, este este proyecto también contará con un componente de capacitación, talleres y asistencia profesional para lograr la sostenibilidad del de este centro”, dijo.


Los integrantes de la asociación, manifestaron su agradecimiento tanto al municipio como la unidad formuladora y encargada de la elaboración del expediente técnico, así como al FOSPIBAY por el próximo financiamiento para la ejecución, que, tras varios años de espera, por fin se hará realidad.


Cabe resaltar, que el área donde se ejecutará el proyecto se encuentra ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Sechura a solicitud de la Asociación del Adulto Mayor de Sechura, beneficiarios del proyecto.