Sechura: Instalan Unidad de Vigilancia Clínica para pacientes con dengue

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, anunció la instalación de una nueva Unidad de Vigilancia Clínica para pacientes con dengue en la provincia de Sechura, con el objetivo de atender de manera oportuna a la población que se viera afectada con esta enfermedad.

Con este nuevo local, ya son cuatro las Uviclin que existen en la región, gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Piura, en atención a la alerta epidemiológica por dengue.

“Tenemos una en Catacaos, otra en el Estadio Olímpico de Chulucanas, también en el Estadio Campeones del 36 de Sullana y ahora en Sechura. Como Gobierno Regional seguimos fortificando las acciones contra esta enfermedad y con la instalación de esta nueva Uviclin se podrá atender casos febriles sin complicaciones, evitando que se generen casos graves que deban ser derivados a los hospitales de la ciudad”, señaló el funcionario de Salud.

Respecto al avance de la epidemia, reiteró que como sector Salud se está desplegando todos los recursos existentes y haciendo todos los esfuerzos para controlar el brote. Sin embargo, también exhortó a la población a acatar las medidas de prevención para evitar la propagación de los casos.


“Somos una región endémica y ya conocemos que sin zancudo no hay dengue, entonces debemos evitar criar el vector en nuestras viviendas aplicando todas las medidas de prevención. La población debe tomar conciencia y acatar las recomendaciones del personal de salud”, enfatizó.
A su vez, reiteró el pedido al gobierno central para gestionar la transferencia de presupuesto solicitado por el Gobierno Regional de Piura para las acciones de control y prevención del dengue.

“Ojalá que el ministro de Salud nos pueda atender en su despacho, necesitamos apoyo en la parte operativa y el presupuesto requerido”, puntualizó.

Dato: Piura reporta 6272 casos de dengue. Los distritos con mayor número de casos son Chulucanas, Morropón, Castilla, Sechura, Sullana, San Juan de Bigote y Tambogrande.