Deniegan licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

500

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denegó la licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, ubicada en la región Lambayeque, por no cumplir con las condiciones básicas para brindar enseñanza con los estándares requeridos por dicho organismo.

Así confirmó Jorge Oliva Núñez, rector de dicha institución a Exitosa. Además, dijo que no levantaron el 50 % de las observaciones hechas por la SUNDU debido a que la pandemia por la COVID-19 impedía la participación presencial para cumplir con exigencias, como la implementación de laboratorios.

Actualmente, alberga a más de 13 mil estudiantes, muchos de ellos provenientes de regiones aledañas como Cajamarca, Piura, San Martín, entre otras.

Cabe recalcar que el pasado 17 de marzo, la casa de estudios cumplió 50 años de fundación, además de ser la única universidad nacional en Chiclayo. Esta sería la tercera institución universitaria a la que se le ha denegado el licenciamiento institucional en dicha región.

Vacancia

Por otro lado, Pedro Zuñiga, presidente de la Federación Universitaria de la Pedro Ruiz Gallo, solicitará la vacancia del rector Jorge Oliva Nuñez y los integrantes de su gestión por incapacidad.