‘Tío Lenguado’ es tendencia con su receta de pavo al horno

Fiel a su estilo, el ‘Tío Lenguado’ decidió preparar un clásico pavo al horno acompañado con arroz morado para la Nochebuena

769
‘Tío Lenguado’ es tendencia con su receta de pavo al horno. (Fotos: Captura YouTube)

Aunque actualmente existen muchas opciones para reemplazarlo en una receta, el pavo sigue siendo la estrella de las cenas navideñas. Por ello, en esta nota te mostramos cómo preparar un delicioso pavo al horno, realizado por el popular youtuber peruano conocido como el ‘Tío Lenguado’.

Fiel a su estilo, el ‘Tío Lenguado’ decidió preparar un clásico pavo al horno acompañado con arroz morado, sin imaginar que esta preparación lo llevaría a convertirse en tendencia a poco de la Nochebuena.

Ingredientes para el aderezo del pavo al horno

2 cucharadas de ajo molido
1 taza de ají especial
2 cucharadas de pimienta
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de comino
2 1/2 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de sal
1 taza de vinagre

Cabe señalar que el ‘Tío Lenguado’ recomienda probar la mezcla y agregarle más de algún ingrediente dependiendo de los gustos personales.

Además, otro tip de cocina que da el popular youtuber peruano es realizarle varios cortes al pavo para que el aliño pueda ingresar en su piel y adquirir un sabor más intenso.

Ya en el proceso de la cocción en el horno, el ‘Tío Lenguado’ recomienda sacar el pavo cada media hora para bañarlo nuevamente con el aliño que hay en la bandeja.

Acompañamiento del pavo

Asimismo, el ‘Tío Lenguado’ decidió acompañar el clásico pavo de Navidad con un arroz morado, preparado a base de hongos, pasas, aceitunas, tocino, pecanas y gaseosa negra.

Pese a que podría verse como un plato de alto presupuesto, según el ‘Tío Lenguado’ la preparación equivale a un monto de 3 soles por porción de arroz.