Diresa intensifica medidas de prevención ante la covid-19 en mercados, centros comerciales y terminales terrestres

A dos días de fiestas navideñas, el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura continuó hoy con la campaña informativa y educativa sobre las medidas de prevención para evitar la COVID-19.

Dichas actividades se realizaron en diferentes sectores de Piura y Castilla desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde y contó con la presencia de 30 profesionales de la salud quienes hicieron sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos y uso de mascarilla.

La responsable de Promoción de la Salud de la DIRESA, Cinthia Arévalo Casariego manifestó que se han realizado una serie de actividades en el marco del Plan Nacional de Prevención contra la COVID-19.

“El equipo de promoción de la salud y comunicación han acudido hoy al Mercado Modelo de Piura, terminal terrestre de Castilla y Centro Comercial Open Plaza para trasmitir mensajes preventivos sobre: correcto lavado de manos con agua y jabón (por un mínimo de 20 segundos), uso adecuado de mascarilla (nariz y boca) y distanciamiento social (más de 1 metro)” dijo Arévalo.

La especialista recomendó no salir innecesariamente hacer compras, y estas se deben hacer de manera organizada para evitar ir a lugares donde hay mayor afluencia de personas, asimismo ser contagiados.

Arévalo enfatizó que es importante que, en esta navidad, tratemos de cumplir con las medidas de prevención para que el mejor regalo que le demos a nuestras familias es asegurar la salud todos integrantes.

La DIRESA recomendó evitar reunirse con familiares y amigos que no vivan en casa, elaborar las propias comidas y bebidas para que lo consuman solo los miembros de la familia y de esta manera evitar contagiarse.

Además, los integrantes de la casa deben en todo momento lavarse las manos; y para comunicarse utilizar herramientas tecnológicas para saludar a los que más quieren durante estas festividades.

Se realizaron animaciones socioculturales y se distribuyó entre los usuarios y transeúntes material de comunicación de medidas preventivas contra la COVID-19, jabón, alcohol en gel, mascarillas, polos, llaveros, etc.

Dato
Mañana miércoles 23 de diciembre, desde las 10 de la mañana el equipo de profesionales de la salud y la unidad funcional de Comunicación de la DIRESA realizará intervenciones comunitarias en el Mercado Las Cupullanas, Centro Comercial Real Plaza y Pachitea.

¿Qué opinas?