Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela confirma la victoria de Nicolás Maduro

502

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) certificó el pasado jueves la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, reafirmando así su reelección como presidente de Venezuela. Además, desmintió las actas de votación que habían sido difundidas por la oposición, las cuales afirmaban que Edmundo González había sido el ganador.

Caryslia Rodríguez, presidenta del TSJ, confirmó que, tras realizar un peritaje formal de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela. “Podemos concluir que los boletines emitidos por el Consejo Nacional Electoral están respaldados por las actas de escrutinios emitidas por cada una de las máquinas” de votación, indicó.

Esta sentencia del TSJ no sorprendió a la oposición, pues antes de la proclamación oficial, María Corina Machado, miembro de la oposición, había instado al TSJ a validar el supuesto fraude electoral que habrían cometido. Machado argumentó que, en el lapso de tres semanas, podrían haberse impreso actas falsas para manipular el resultado electoral.

La decisión del TSJ ha generado controversia tanto a nivel local como internacional, debido a que queda en duda la imparcialidad del tribunal, dado que su intervención fue solicitada por Nicolás Maduro. Además, porque es de conocimiento que el TSJ es controlado por el régimen de Maduro, lo que deja en duda la veracidad y transparencia del proceso electoral.