El pez pertenecería a la especie Himantolophidae.

El pasado 7 de mayo, en una playa de la ciudad estadounidense de Newport Beach (California), un bañista se sorprendió al hallar un pez raramente visto en la superficie, el cual tiene un cuerpo en forma de pelota de fútbol y un aspecto que asusta a cualquiera.

El pez es de la familia Himantolophidae y mide aproximadamente 45 centímetros de largo. Ha sido identificado como un pez balón del Pacífico y pertenece a una de las 300 especies de rape cuyo hábitat natural se encuentra a unos 900 metros de profundidad, es decir en aguas profundas. Este tipo de ejemplar se encuentran en aguas tropicales y subtropicales del Atlántico, Índico y del Océano Pacífico.

Aunque el pez en sí no es raro, es extremadamente extraño verlo intacto en una playa en el sur de California“, dijo la agencia de excursiones en barco Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching, la cual trabaja en esa región.

Algunas de las características más destacables de este pez, además de su aspecto “atemorizante”, es que en la cabeza tiene como una especie de asta que es usada como señuelo bioluminiscente para atraer a sus presas.

Según CTV News Canadá, el cuerpo del pez actualmente está en manos del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Se espera que se estudie con fines educativos y de investigación.

¿Qué opinas?