Trujillo: Niño vende cañitas para poder pagar la operación de su pierna «Mis padres fallecieron»

320

Un usuario de Twitter, aprovecho su cuenta para difundir la historia de un niño que se encuentra vendiendo cañitas para recaudar todo el dinero posible y así pueda llevar a cabo la operación de su pierna. Él indicó que sus padres habían fallecido y solo se encontraba a cargo de su hermana que también realiza este trabajo en las calles de Trujillo, exactamente en la avenida Túpac Amaru y Teodoro Valcárcel.

“Este niño anda vendiendo sus cañitas para recaudar dinero para su operación de su pierna, su no es José Jara Medina, según información el pequeño no tiene a sus padres, fallecieron […] Necesita apoyo de nuestras autoridades como el Minsa”, se logró leer en la publicación y señaló que las personas podrían contactarse con el menor al número 928155421.

Tras darse a conocer este caso, los cibernautas no dudaron en comentar e incluso una joven propuso que se arme un grupo de WhatsApp para que puedan ayudarlo con dinero, ropa, entre otros. La idea fue tomada en cuenta por muchas personas que voluntariamente le indicaron que se sumarían a la causa.

“Por favor, ayudemos a difundir este caso y hay que comunicarnos con la hermana para que saque una cuenta de ahorros y TODOS apoyamos y depositamos alguito. Además, podemos armar un WhatsApp para apoyarlo con ropa y demás. Quienes se apuntan en armar el grupo”, se logró leer.

El excongresista Sergio Tejada, señaló que tomaran contacto a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familia (Inabif). Del mismo modo, hicieron un llamado al Ministerio de la Mujer y a EsSalud, ya que es un caso de suma urgencia y necesita la atención debida por el problema de salud que presenta el pequeño.