GORE dispondrá limpieza de drenes para atender necesidades de las Juntas de Usuarios

47

Ejecutar la limpieza y descolmatación de los drenes San Lorenzo, Medio y Bajo Piura y Sechura (en ese orden), elaborando una IOARR (Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación) de forma paulatina; es uno de los compromisos a los que arribó el Gobierno Regional Piura, través de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP), durante la mesa de diálogo con representantes de las Juntas de Usuarios.

Dentro de los acuerdos entre ambas instituciones, la DRAP y las Juntas de Usuarios del Chira, San Lorenzo, Medio y Bajo Piura, Alto Piura y Sechura, se realizará la limpieza y descolmatación de drenes, y para ello las Juntas de Usuarios pondrá a disposición personal técnico para elaborar la IOARR. Durante la cita, también se abordó el apoyo con maquinaria, combustible y reactivación del convenio suscrito entre GORE y las Juntas de Usuarios.

En lo que respecta a maquinaria, el gobernador regional Servando García Correa, a petición de las Juntas de Usuarios, se comprometió al equipamiento con maquinaria pesada con el objetivo de brindar soporte en el fortalecimiento de la operación y mantenimiento de las seis juntas en mención. En ese sentido, la DRAP trabajará un IOARR con el apoyo de las Juntas de Usuarios, quiénes alcanzarán la información para la elaboración del perfil técnico.

Sobre el tema del combustible, se llevará a cabo una reunión con el Proyecto de Irrigación Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) para hacer las coordinaciones en favor Junta de Usuarios de esa zona. Por último, se reactivará el convenio suscrito entre GORE y las Juntas de Usuarios sobre el apoyo con combustible.

Dato

La reunión programada con el Peihap será el viernes 22 de julio a las 12:45 pm; con ello, se busca un apoyo conjunto de 1 millón de soles en combustible.