UNP incorpora cuatro nuevas carreras profesionales a su sede principal

Casa de estudios superiores incorpora: Ingeniería Ambiental, Obstetricia, Estomatología y Psicología. Nuevas especialidades obedecen a las necesidades de la población frente a la actual pandemia.

La Universidad Nacional de Piura realizará el examen de admisión presencial 2020-I los días 18, 19 y 20 de diciembre, para este trascendental examen; la UNP anunció la incorporación de cuatro nuevas carreras que estarán en la sede principal y de las cuales, los estudiantes podrán acceder una vez que se retomen las clases presenciales.

“Lo que esperamos es que estas nuevas carreras tengan la acogida de acuerdo al estudio que se ha realizado. Es una necesidad para la población piurana contar con especialistas en estas áreas y nosotros como Universidad Nacional de Piura, tenemos el compromiso de dotarlos de estos especialistas”, sostuvo el Dr. Omar Vences Martínez, rector de la UNP.

Cabe recordar que estas especialidades estuvieron activas en las filiales universitarias, sin embargo; la Universidad tuvo que cerrar sus sedes por exigencia de la Sunedu para lograr el licenciamiento.

De esta manera, la UNP continuará posicionándose en el mercado educativo y se convertirá en una opción muy atractiva para los postulantes que sueñan con convertirse en profesionales altamente competentes.

Transparencia y bioseguridad

La máxima autoridad unepina además garantizó un examen de admisión transparente y con la participación de instituciones veedoras.

“Estamos dándoles la seguridad de que el proceso va a ser transparente. Estamos pidiendo la participación de las instituciones veedoras: Ministerio Público, Policía, Defensoría del Pueblo, medios de prensa […] Estamos pidiendo a la población que tengan confianza en su universidad”.

Respecto a la seguridad de los postulantes, señaló: “Estamos estableciendo todos los protocolos de bioseguridad para que el examen se dé de la mejor manera, en un ambiente seguro, en el que los postulantes están fuera de riesgo de contagio”.

Datos:

  • La UNP obtuvo su licenciamiento ante la Sunedu desde el año 2019. Además, cuenta con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, acreditada internacionalmente por la Royal Institute of British Architects (RIBA), organización profesional de arquitectos del Reino Unido.
  • Ingeniería Ambiental pasa formar parte de la Facultad de Ingeniería de Minas); mientras que Obstetricia, Estomatología y Psicología se suman a la Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Actualmente, la UNP cuenta con más 18 mil estudiantes y 14 facultades.
¿Qué opinas?