Vacuna contra COVID-19: estas son las fases que se llevarán a cabo cuando las dosis estén disponibles

El Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 espera vacunar a 22,2 millones de ciudadanos y en la primera fase serán vacunados personal de salud, miembros de las FF.AA. y PNP, Bomberos, serenos, brigadistas y trabajadores de limpieza

375
El Ministerio de Salud estableció las fases en las que serán vacunadas los grupos de personas y profesionales del país. (Foto: Handout / Sao Paulo State Government / AFP)

El Ministerio de Salud (Minsa) reveló, a través del Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19, las fases de vacunación contra el COVID-19 y los grupos de personas y profesionales que serán vacunados en las diferentes etapas establecidas.

En el documento, el Minsa señala que en la Fase I serán vacunados personal de salud (sector público y privado), miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Bomberos, integrantes de la Cruz Roja, agentes de seguridad, serenos, brigadistas y trabajadores de limpieza. En esta etapa también se incluyen a estudiantes de la salud y miembros de la mesa electoral.

En la Fase II, según el Ministerio de Salud, se suministrará la dosis a los adultos mayores de 60 años a más, personas con comorbilidad, poblaciones de comunidades nativas o indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y los presos.

En el Plan Nacional de Vacunación Contra el COVID-19 se determina que las personas de 18 a 59 años serán inmunizadas durante la Fase III.

Estas son las fases de la vacunación contra el COVID-19. (Foto: Ministerio de Salud)