Reuniones familiares estarán prohibidas en Navidad y Año Nuevo

Así lo manifestó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, tras recordar que mientras exista el riesgo de transmisión del virus entre la comunidad, el distanciamiento se deberá mantener.

679
Así lo manifestó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, tras recordar que mientras exista el riesgo de transmisión del virus entre la comunidad, el distanciamiento se deberá mantener. (Foto: Freepik)

Las reuniones familiares seguirán prohibidas para Navidad y Año Nuevo, independientemente de la situación en la que se encuentre la pandemia del COVID-19. Así lo manifestó el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, tras recordar que mientras exista el riesgo de transmisión del virus entre la comunidad, el distanciamiento se deberá mantener.

Por otro lado, durante una entrevista televisiva el pasado domingo, Suárez anunció que próximamente se implementarán nuevos tipos de diagnóstico de coronavirus. Se trata de pruebas como las de antígenos, que reúnen las virtudes de las pruebas serológicas (rápidas) y moleculares sin necesidad de laboratorios.

“No es que estén insistiendo en un tipo de pruebas, si no estamos ordenando los protocolos de tal manera que la información que nos den sea de mayor utilidad para entender el progreso de la epidemia”, dijo Suárez.