El líder y fundador del grupo político Perú Libre, Vladimir Cerrón, sigue siendo inubicable para la Policía Nacional del Perú; sin embargo, continúa participando en reuniones virtuales con congresistas y dirigentes vinculados a su partido. Su última aparición pública fue a través de Zoom durante el aniversario de Perú Libre, donde ofreció un discurso de 47 minutos.
Durante el evento, también se registraron burlas hacia la Policía Nacional del Perú. «Cuando me preguntaron en televisión hace pocos días, les dije, yo hablo todos los días con él (Cerrón) por teléfono, pero yo no le puedo hacer la chamba a la policía», afirmó el parlamentario José Balcázar durante su intervención.
Asimismo, su hermano Waldemar Cerrón, actual segundo vicepresidente del Congreso, también hizo comentarios sarcásticos. «Últimamente, en el Congreso de la República, hay gente desubicada. Me preguntan qué es del señor Vladimir Cerrón, el prófugo. Yo les digo, ahí está la respuesta: está prófugo», señaló el legislador.
Cabe recordar que Vladimir Cerrón se encuentra en la clandestinidad desde hace un año, tras la orden de prisión dictada en su contra por el Poder Judicial por delito contra la administración pública en la modalidad de colusión, relacionado con la construcción del aeródromo Wanka durante su gestión como gobernador regional de Junín. Además, todo indica que Cerrón no tiene intención de enfrentar a la justicia, y que se apoya en un grupo de congresistas y militantes que hacen todo lo posible por protegerlo.