WhatsApp: ¿puedo hacer videollamadas con un Smart TV?

La pandemia del nuevo coronavirus nos ha alejado de nuestros seres queridos, familiares y amigos. Una forma en la que muchas personas buscan mantener la cercanía es mediante las videollamadas o videoconferencias por WhatsApp. Aquí te enseñamos cómo usar tu Smart TV para comunicarte de una forma mucho más cómoda.

Existe más de una forma de usar tu televisor para atender tus viodellamadas. Incluso si no cuentas con un Smart TV puedes ayudarte con un Chromecast y sincronizar ambos dispositivos. En cualquiera de las dos circunstancias no te olvides de: tener el teléfono con la batería bien cargada y que tener activada la conexión wifi en casa.

Cabe destacar que esta función es mucho más sencilla de realizar con teléfonos Android antes que con iOS, ya que este último sistema operativo es bastante más cerrado. Algunos televisores pueden no ser compatibles con los dispositivos de Apple.

Videollamadas de WhatsApp en tu Smart TV

  1. Confirma que tu televisor acepta la transmisión de contenido desde un dispositivo Android. Si es así, incluso podrías sincronizar una tablet con ese Smart TV.
  2. Tanto el teléfono como la televisión deben estar conectados a la misma red wifi.
  3. En tu teléfono celular, despliega el panel de ajustes rápidos que suele ubicarse en la parte superior de la pantalla. Busca la opción “Enviar”o “Transmitir”. También lo puedes hacer con la función que dice “Compartir pantalla”.
  4. Prende tu televisor inteligente y desde tu teléfono selecciona la TV para enviar el contenido.
  5. Abre WhatsApp y realiza una videollamada con una o varias personas y listo.
  6. Al estar transmitiendo de un dispositivo al otro, en tu Smart TV verás y escucharás toda la videollamada. Recuerda que tu imagen y audio siguen siendo captados desde tu teléfono celular, por lo que no es conveniente dejar el smartphone a un lado.
¿Qué opinas?