Roban más de S/1.5 millones a Municipalidad de Yura con la misma modalidad usada en Sullana

412

La Municipalidad Distrital de Yura, en Arequipa, fue víctima de un millonario robo tras un fraude cibernético que permitió a delincuentes sustraer más de S/1.5 millones de las cuentas institucionales. El hecho se registró el pasado 24 de julio y habría ocurrido bajo una modalidad similar a la usada en Sullana.

Según informó el gerente municipal, Miguel Vilca, los ciberdelincuentes se hicieron pasar por trabajadores del Banco de la Nación y lograron contactar al gerente de Administración y a la tesorera de la comuna, a quienes convencieron de entregar sus claves con el argumento de que las cuentas estaban bloqueadas por motivos de seguridad.

Una vez obtenidas las claves, los delincuentes realizaron tres transferencias hacia cuentas de empresas ubicadas en Trujillo. Como medida de seguridad, la tesorera fue retirada de su cargo y el gerente de Administración quedó suspendido temporalmente de sus funciones.