El burgomaestre distrital Darwin García y el director regional de Salud, médico José Nizama sostuvieron una reunión de coordinación en la cual se acordó buscar un terreno saneado para la construcción del próximo y primer Centro de Hemodiálisis de toda la región Piura, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre.
García Marchena afirmó que la gestión de este importante centro permitirá brindar un servicio médico de calidad y de la mano de los más modernos equipos para tratar a personas que sufren insuficiencia renal en toda la región.
El burgomaestre distrital destacó que, de hacerse realidad este proyecto, constituiría una óptima alternativa para atender la demanda de servicios de salud. Ello debido a la gran cantidad de vecinos que solicitan ser atendidos en el menor plazo posible, a precios competitivos y con un servicio con estándares nacionales e internacionales para todos los vecinos de la región Piura; lo cual se concretaría con la construcción de este Primer Centro de Hemodiálisis que estaría ubicado en nuestro distrito.
Según afirmó el director regional de Salud, José Nizama, este primer centro de hemodiálisis permitirá aumentar la cobertura de este servicio a los pacientes que lo requieren en toda la región Piura, algo sumamente necesario debido a los más de 700 piuranos que se atienden a diario y sufren por superar diversos complicaciones a causa de la insuficiencia renal.
“Ante esta situación, con el alcalde distrital Darwin García hemos visto por conveniente que sea Veintiséis de Octubre el lugar idóneo para la creación de este Centro de Hemodiálisis, el cual mejorará la calidad de vida de todas las piuranas y piuranos”, subrayó el director regional de Salud.