Argentina: Fiscal pide cadena perpetua para policía que mató a balazos a un ladrón tras asaltarla: «abuso de su función»

215

Un fiscal pidió que una policía sea condenada a cadena perpetua porque mató a balazos a un ladrón de 20 años que la había asaltado junto a un cómplice, quien logró escapar. La oficial fue acusada por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

El delincuente fue identificado como Facundo Ferreyra, quien recibió los disparos por la espalda tras asaltar a la oficial. Mónica Bravo, de 50 años, ha sido imputada por el funcionario judicial por un «homicidio en abuso de su función como miembro integrante de la fuerza policial», que prevé la pena máxima.

Sin embargo, la defensa de la oficial pidió considerar que se trató de un hecho en legitima defensa ya que el fallecido delincuente estaba con otra persona para cometer el delito. La exposición fue realizada por el fiscal Claudio Pelayo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC).

De acuerdo a fuentes judiciales informaron a que, de esta manera, Pelayo solicitó a los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Ojeda y Pablo Pérez Marcote la prisión perpetua para la mujer policía, a lo cual adhirió el abogado Gustavo Julio, representante de la familia del ladrón fallecido.

El hecho ocurrió en Quilmes, Argentina y el veredicto final se dará el próximo jueves 20 de octubre al mediodía. La escena pasó alrededor de las 20:15 pm del viernes 15 de junio, n el cruce de las calles Joaquín V. González y San Mauro Castelverde.