Autoridades piden no visitar aún la montaña ‘Pallay Punchu’ en Cusco

Atractivo turístico parecido a un poncho andino todavía no cuenta con lineamientos de vigilancia, control y monitoreo de turistas

411
Pallay Punchu

Si bien el plan de reactivación económica post pandemia, enfrascado en la denominada Fase 4, ya se lleva a cabo a nivel nacional y regional, hay actividades que aún no cuentan con los lineamientos de orden para ser realizadas.

Es el caso del turismo y la visita a ciertos atractivos turísticos, como la montaña Pallay Punchu ubicada en la provincia de Canas (Cusco), cuya ruta de acceso aún no está bien definida, así como los lineamientos de vigilancia, control y monitoreo de turistas, por lo que las autoridades del sector pidieron a la población, aún no visitarla.

A través de un comunicado emitido por las municipalidad de Layo y Marangani, en las provincias de Canas y Canchis, respectivamente; se dio a conocer tanto a los turistas como a los operadores turísticos, que la visita a la montaña Pallay Punchu, aún no está permitida y que los viajes al lugar no están autorizados.

“Agradecemos el interés por visitar nuestro atractivo, pero comunicamos que en este momento se están elaborando los documentos de gestión y acceso para la montaña Pallay Punchu, así como se viene trabajando junto a Dircetur con la finalidad de proteger nuestro atractivo y la integridad de los visitantes”, cita el comunicado.

Finalmente llaman a la población a evitar viajar al lugar a fin de no poner en riesgo a la población vulnerable al COVID-19, y esperar la luz verde por parte de las autoridades para poder conocer el sitio turístico.

DATO:

-En Cusco se puso como fecha tentativa de reapertura de Machu Picchu al turismo, el día 15 de octubre, esta fecha tendrá que ser refrendada por las autoridades en conjunto luego de la reunión que sostienen en este momento en la ciudad de Lima.