En un operativo junto al Colegio Médico Veterinario de Piura y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (SENASA), la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla clausuró y multó con el 40% de una UIT al Centro Veterinario ‘Mi Amigo Fiel’, ubicado en el Parque Residencial Monte Verde, pues carecía de licencia de funcionamiento.
Además, el decano del Colegio Veterinario de Piura, Juan Otero Rojas, constató que la medicina usada en el negocio era vencida, la misma que fue decomisada por personal de Senasa. Además, el centro de atención a mascotas no contaba con médico veterinario.
Por su parte, el subgerente de Fiscalización, Abog. Cristhian Díaz Calderón, precisó que el establecimiento intervenido no contaba con ningún permiso por parte de la Municipalidad de Castilla. “La multa administrativa es la clausura y la medida complementaria aplicada es el 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT)”, expresó el funcionario.
El operativo que contó con el apoyo de Serenazgo y la Gerencia de Desarrollo Humano, permitió verificar la legalidad de estos centros veterinarios y la adecuada atención a las mascotas. Se intervino dos locales más que si contaban con todos los requisitos para su funcionamiento.