Compras a MYPES lanza nuevas convocatorias para producir bienes por más de 32 millones

Para producir 6,623 mobiliarios de metal y 160 de madera, y 865,9811 bienes textiles, en el marco de la Semana de la Micro y Pequeñas Empresas impulsada por PRODUCE.

260

En el marco de la medida de urgencia “Compras a MYPErú”, promovida por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Núcleo Ejecutor de Compras del Ministerio de Defensa (MINDEF) en coordinación con el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) lanzó dos (2) convocatorias para que las MYPE del país puedan producir bienes en favor del Servicio de Ingeniería (SINGE) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La primera convocatoria destinada a atender la demanda del Servicio de Ingeniería del Ejercito (SINGE), busca producir 6,783 bienes (6,623 mobiliarios de metal y 160 de madera).

El presupuesto de esta convocatoria es de más de S/ 5.33 millones. Las MYPE interesadas pueden postular del 12 al 25 de mayo a través del siguiente link: https://bit.ly/MOBILIARIO-SINGE

La segunda postulación corresponde a la convocatoria para la adquisición de 865,9811 bienes textiles para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), con un presupuesto de alrededor de S/ 27.61 millones.

Entre los bienes requeridos para la institución de aviación militar destacan: polos de algodón, chompas, buzos, camisas, así como, sábanas drill, fundas de almohadas, pantalones esterilizados, entre otros.

Las MYPE textiles pueden presentarse del 12 al 24 de mayo, las bases se encuentran en el siguiente link: https://bit.ly/TEXTIL-FAP

Cabe destacar que, mediante esta convocatoria, PRODUCE busca mantener y promover el dinamismo de la economía nacional, en materia de productividad y competitividad en favor de las micro y pequeñas empresas del país.

Las Bases
Las bases de nuevas convocatorias para producir bienes para nuestras Fuerzas Armadas se publican en el portal web de FONCODES (www.gob.pe/foncodes) y del NEC MINDEF (www.mindef.nec.pe).

El NEC-MINDEF brinda asesoramiento administrativo y técnico a través del correo institucional contactomype.mindef@nec.pe O al WhatsApp 989085535.

Requisitos administrativos mínimos:


• Formato D.J. Anexo 2: Registrar correctamente datos generales de la MYPE, de producción, de personal, de posesión de maquinarias y herramientas. Debe ser firmado por el representante legal de la MYPE.

• Formato D.J. Anexo 3: Registrar y sustentar como mínimo 1 año de experiencia productiva en la elaboración de bienes similares. Debe ser firmado por el representante legal de la MYPE.

• Croquis de la ubicación exacta del taller declarado en la ficha RUC.

• Declaración Jurada de haber presentado el Plan COVID-19 al MINSA.

Fotocopia de documentos:


• DNI legible del representante legal y socios (en caso sea persona jurídica), Certificado de vigencia de poder o Certificado literal (en caso sea persona jurídica).

• Ficha RUC (CIIU según las Bases de la Convocatoria).
• Acreditación al Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE (CIIU según las bases de la Convocatoria) o Anexo 6 con Declaración Jurada y solicitud de trámite.

• Reporte tributario para terceros.

Criterios y factores de evaluación:


• Experiencia productiva en el Bien o Productos similares: Comprobantes de pago presentados en los 4 últimos años, promedio de trabajadores en planilla, nivel de ventas con relación al valor del lote al que postula.

Bonificación por desempeño:
• Licencia de funcionamiento vigente.
• Participación destacada en Compras a MYPEru.
• Marca registrada en INDECOPI.
• Página web o redes sociales activas.